Fomento a la lectura
En nuestro colegio no sólo nos interesa desarrollar el hábito y las competencias lectoras en nuestros alumnos, sino también fomentar el gusto de conocer otros mundos e historias a través de la lectura.
Aprender, razonar, incrementar el vocabulario, comprender contenidos, mejorar la ortografía y las capacidades de expresión escrita y oral son algunas de las capacidades que facilitan la lectura.
Cuando la lectura se comenta con otras personas en actividades escolares como las mesas redondas, los cafés literarios o los debates, se desarrollan habilidades de reflexión y de análisis. Y también los Clubes de Lectura o la lectura compartida en casa pueden favorecer el gusto por leer un libro.
Escuchar, hablar y escribir son habilidades básicas que mejoran con el hábito de la lectura, los bajos niveles de capacidad lectora se traducen en bajas calificaciones, así que ponte a leer. Ahora existen libros para todos los gustos, encuentra el género que más te guste, toma las recomendaciones que te den, puede ser que te sorprendas.