Secundaria
La secundaria del Colegio es un espacio donde se promueve el desarrollo armónico de los estudiantes. Reconociendo el potencial inmenso con que cuentan nuestros alumnos y la responsabilidad que las familias depositan en la institución, nos centramos en el saber, en el saber hacer y el saber ser, habilidades universales necesarias en la búsqueda del éxito individual y colectivo.

En el primer campo; el del conocimiento:
Nuestro objetivo se centra no solo en el Dominio de los contenidos de enseñanza del currículo, enriquecemos los mismos y fortalecemos los componentes para el desarrollo de habilidades intelectuales, de pensamiento complejo y lógico matemático de los estudiantes. Nuestros alumnos no solo se caracterizan por poseer gran conocimiento de las funciones, estructura y las particularidades de su propia lengua en cada una de las asignaturas, además son capaces de hacerlo en un segundo idioma, el inglés.

En el segundo campo, el práctico:
• Reconocemos la aplicación a la realidad de los contenidos como la principal estrategia para el aprendizaje significativo, por lo que nos concentramos en que empleen en la cotidianeidad de su vida los nuevos aprendizajes.
• Promovemos la innovación y el uso de diversos recursos literarios y tecnológicos.
• Trabajamos en forma colaborativa, creando redes académicas de apoyo entre pares, lo que le permitirá a cada alumno unirse fácilmente a grupos multidisciplinarios en su vida profesional.

En el área actitudinal:
• Nos centramos en que nuestros alumnos asuman la responsabilidad de su propia formación, asegurándonos que se involucren en procesos de desarrollo personal, de metacognición y autoregulación, este último, es sin lugar a dudas el proceso más importante del estadio adolescente.
• Contribuimos a la formación de una ciudadanía comprometida y responsable, que lleva a su vida formas de convivencia y de reflexión acordes con los más altos principios y valores humanos.
• Atendemos de manera adecuada la diversidad cultural, entendemos las diferencias como una fuente de riqueza y nos alejamos del radicalismo y la intransigencia.

El propósito general de la asignatura Lengua Extranjera: Inglés, es que los estudiantes desarrollen habilidades, conocimientos, actitudes y estrategias de aprendizaje para participar e interactuar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, de diferentes contextos comunicativos y culturales rutinarios con habitantes nativos y no nativos del inglés.
El inglés, a diferencia del resto de las asignaturas, se compone de dos etapas: una dirigida a los grados iniciales de educación básica cuya finalidad es promover en los estudiantes la familiarización y el contacto con el inglés como lengua extranjera por medio de actividades
lúdicas, y la otra, destinada al resto de los grados que componen este nivel educativo la competencia y el dominio de esta lengua.
Todo esto propicia que nuestros estudiantes tengan mayor flexibilidad para pensar, mayor flexibilidad para el lenguaje y habilidades mejoradas para escuchar, lo cual conduce a desarrollar las 4 habilidades del idioma: expresión escrita, expresión oral, comprensión auditiva y comprensión lectora. Para determinar el alcance y la amplitud de los programas de estudio se crearon estándares de dominio y competencia “Marco común europeo de referencia para las lenguas” la cual se basa en 6 niveles A1, A2. B1. B2. C1 Y C2. Para los cuales el colegio es centro certificador y centro de preparación para exámenes de la universidad de Cambridge aplicando exámenes de certificación MOVERS, STARTERS, FLYERS, KET, PET y FCE acorde a los niveles desde segundo de primaria hasta tercer grado de secundaria.